Donar Tienda

Cuentos de la India

Una publicación invitada de dos aventureros, Richard y George.

Les Escargots, dos británicos que viven en Francia comparten sus historias de la India.

El joven Richard, que vive cerca de Chatillon-sur-Seine en Borgoña, solía pilotar helicópteros para la Royal Navy. También se las arregla para mantener dos Land Rover en la carretera, lo que le hace pensar que es bastante hábil con la ingeniería; afortunadamente, esto nunca se puso a prueba sobre la marcha.

George, un poco menos joven, se jubiló anticipadamente hace 11 años después de una carrera en el periodismo, en su mayoría en Yorkshire. Desde entonces también ha vivido en Borgoña, en Morvan, a una hora de Richard, y parece estar más ocupado que nunca.

Cuando decidimos hacer el Rickshaw Run de enero de 2018, pensamos que el mayor desafío sería recaudar suficiente dinero para la caridad para mantener contentos a los organizadores, y nos fijamos el objetivo seguramente inalcanzable de £ 1,000. Creamos un sitio web (www.tuktukescargots.com), una página de Facebook y una página de campaña Cool Earth para recolectar donaciones y también enviar algunos correos electrónicos.

La respuesta fue poco menos que increíble. Algunos de nuestros patrocinadores se inspiraron en la locura de la aventura, otros en el valor y la importancia de El trabajo de Cool Earth, y algunos por ambos.

Como dijo uno de nuestros mayores partidarios: “¡Qué gran viaje y buena causa! ¡Enviaremos nuestra donación hoy! ¡Pásalo bien!"

Bueno, lo fue, lo es, y lo hicimos.

Éstos son algunos de nuestros aspectos más destacados.

Sorprendentemente, no tuvimos averías en los 3,551 km desde Jaisalmer a Kochi, solo un pinchazo lento, arreglado por 50 rupias (55p), y una falla en el velocímetro. Acabábamos de detenernos para investigar eso cuando dos mecánicos mugrientos empuñando enormes llaves cruzaron la carretera para ayudarnos. Dijimos que no era realmente un problema, ¡así que le dieron a nuestro tuk-tuk un servicio gratuito de engrase!

Cada día en la carretera fue un placer debido a la maravillosa recepción que tuvimos en todas partes. Los motociclistas que pasaban intentaron que nos detuviéramos para tomarnos una selfie; siempre había una cálida bienvenida cuando paramos para desayunar samosas o una taza de chai; los niños y no pocos adultos sonrieron y saludaron. Quizás la reacción más sorprendente fue la despedida después de pasar la noche en el Royal Palace Hotel, en Jalgoan. Parecía que todo el personal del hotel había salido a vitorear y aplaudir cuando el portero nos guió fuera de nuestro espacio de estacionamiento con muchas denuncias para detener el tráfico que pasaba.

Nuestro destino esa noche fue Aurangabad y el Family Inn económico pero muy alegre. Los propietarios, Zamir y Mustafa, fueron increíblemente serviciales, ¡incluso se llevaron nuestro tuk-tuk para reparar el velocímetro!

Sin embargo, no todo fue sencillo. A medida que nos dirigíamos hacia el sur, buscábamos un lugar para quedarnos a lo largo de la N52. Desafortunadamente, la ampliación de la carretera significó que todos los hoteles habían sido demolidos. Empezaba a oscurecer así que apagamos y probamos algunos hoteles, para descubrir que en esta zona 'hotel' significa cafetería y si quieres un hotel necesitas buscar un albergue. Con esta valiosa lección aprendida, caminamos a tientas en la oscuridad por un camino lleno de baches durante aproximadamente una hora antes de encontrar una cama.

Los tuk-tuks son cosas bastante endebles, pero son notablemente audaces, como lo demostró el nuestro hacia el final del viaje cuando subimos los 2,240 metros desde el nivel del mar hasta la antigua estación de montaña británica de Ooty. Las curvas cerradas están numeradas (del 1 al 40) y, aunque íbamos en primera gran parte del camino, llegamos a tiempo para tomarnos un par de cervezas en el bar 'Cheers' antes de cenar. Fue aquí donde la tensión de pasar dos semanas encerrado en una lata de galletas motorizada finalmente salió a la superficie.

La conversación fue algo como esto:

"Richard, hay algo que necesito sacar de mi pecho".
"OK. Dispara ".
“Cuando dijiste 'menos' en ese momento, debería ser 'menos'. Lo siento, pero realmente me molesta ".
"Bueno, si eso es lo peor que puedes decirme después de dos semanas de gira juntos, ¡creo que lo hemos hecho bien!"

Puede que la gramática no sea el punto fuerte de Richard, pero tenía razón en eso: nos llevamos asombrosamente considerando que no nos conocíamos desde hacía mucho tiempo antes del viaje. Tan bien, de hecho, que es posible que tengamos que hacerlo todo de nuevo ...